Apple … el cielo es el límite!

Comparte nuestro contenido

Apple es sin duda una de las compañías del siglo, a pesar de haber vivido momentos muy difíciles y estar incluso al punto de la quiebra, a la cabeza de su líder indiscutible, el ya desaparecido Steve Jobs llegó a convertirse en la compañía de tecnología dirigida al consumidor más popular y más rentable, hace apenas un año atrás la acción estaba en alrededor 330$us, hoy la acción está en 585.57$us, esto significa un crecimiento de alrededor del 77%.

La salida del iPad 3 volvió a disparar los precios de las acciones hace apenas dos semanas la acción de Apple llegó al nivel de 500$us y esta semana llegó a su máximo de toda la historia de 600$us.

La gran pregunta que todo el mundo se hace, será que Apple no tiene límites y su acción siga subiendo y subiendo? Todo eso depende de la habilidad de la compañía en seguir creando productos que revolucionen la industria, sin duda sigue siendo la compañía líder en el mercado de móviles y tablets pero es un legado de Steve Jobs y los productos que siguen anunciando, tales como el iPad 3 y el iPhone 5 que también sale este año son legados de Steve Jobs, habrá que ver si los que ahora están al mando de Apple tienen la habilidad de seguir cambiando las cosas como lo hizo el iPod, el iPhone y el iPad.

Sin embargo, y sin confusión es una compañía que hay que tomar en cuenta al momento de hacer inversiones, lastimosamente la acción es a veces inaccesible para muchos inversionistas individuales por su elevado costo, pero por suerte se inventaron las opciones y se pueden hacer interesantes cosas utilizando estos instrumentos, eso si, hay que saber cómo hacerlo porque las opciones pueden ser muy beneficiosas pero también muy riesgosas cuando se las utiliza sin tener un conocimiento adecuado de cómo funcionan estos instrumentos derivados.

En nuestro portafolio hemos hecho inversiones con opciones en Apple para el anuncio de ganancias de comienzos de este año y logramos alrededor de 40% de rendimiento en un par de días… o sea que se puede.

 


Comparte nuestro contenido