¿Comprar acciones caras y venderlas baratas y ganar dinero?

Comparte nuestro contenido

En este artículo he querido tocar un tema que pocas personas saben que es posible ya que la mayoría de la gente cuando habla o se imagina acerca de la bolsa de valores piensa que uno debe lograr comprar acciones baratas y venderlas más caras, este concepto no está errado pero no es del todo cierto ya que respondiendo la pregunta que está como titular de este artículo diría que si es posible ganar dinero haciendo lo contrario, es decir comprar acciones caras y venderlas baratas, ahora ¿cómo?

Hay una estrategia que es una combinación de utilizar acciones y opciones y que permite este acto de magia, eso si se la aplica de la manera correcta.

La estrategia del collar es una de mis favoritas porque nos permite optimizar prácticamente cualquier tipo de tendencia del mercado cuando la utilizamos de manera correcta y proactiva.

A qué me refiero con manera proactiva, me refiero a que la transacción no se la debe administrar de manera estática y más bien la misma se “transforma” durante el tiempo de vida que tiene, por ejemplo puede nacer como una simple compra de acciones y luego convertirse en un “married put” o un “covered call” y sólo está collareada si vale el término solo durante lapsos de tiempo y estas transformaciones se dan justamente para optimizar las diferentes tendencias que se puedan presentar durante el tiempo de vida de la transacción.

Tengo un video donde muestro un ejemplo real de este tipo de transacción proactiva y los resultados que son posibles de obtener con ella, puedes ver este video haciendo clic aquí.

La versatilidad que ofrece la combinación de utilizar acciones con opciones realmente es muy grande y prácticamente está limitada por la imaginación y creatividad del trader por eso es que hacemos tanto énfasis en la utilización de opciones.

Entonces… si es posible comprar acciones caras y venderlas baratas y ganar dinero, espero que tu también después de leer este artículo y ver el video recomendado estés convencido de esto.

 


Comparte nuestro contenido