Desistir es la alternativa de los débiles

Comparte nuestro contenido

Este video muestra un resumen de partes muy importantes de la película “En busca de la felicidad” protagonizada por Will Smith y basada en la vida de Chris Gardner, un hombre que se quedó sin nada, pasó necesidades, vivió como indigente cuidando a su hijo, sin embargo, con su determinación, constancia y dedicación logró revertir esa situación y convertirse en un multimillonario.

La perseverancia y el creer en uno mismo son la base del éxito de cualquier actividad a la cual decidas dedicarte, si al enfrentar un fracaso o dos o tres o diez desistes, es que no estás hecho para poder obtener grandes éxitos. En mi experiencia personal cuando comencé a realizar mis primeras transacciones en la Bolsa de Valores tuve muchísimas caídas pero no me dejé vencer, ahora es algo que solo me brinda satisfacciones, aún cuando experimento una mala transacción, ¿y sabes por qué? porque me dedico a algo que realmente me apasiona y  me deleita cada día y aprendí a recibir incluso esas “malas transacciones” como parte del juego y de mi trabajo.

La educación, la práctica, la paciencia, la perseverancia  y el control de las emociones son la base para el éxito en este negocio (como prácticamente en todo). Todos los días me levanto con ganas de realizar mis actividades y deseoso de empezar “de una buena vez”.

También me deleito al enseñar a otras personas las cosas que aprendí en todo este tiempo me siento muy útil al poder transmitirles cosas que les permita cortar el camino y evitar errores comunes que se cometen cuando uno es principiante en este negocio y que pueden costar caro, tanto emocionalmente como financieramente.

“Jamás permitas que te digan que no puedes hacer algo…” – Chris Gardner

“Si no te gusta donde estás entonces muévete, no eres un árbol”  – Jim Rohn

“Empecé a mejorar mi vida cuando dejé de tener miedo al fracaso y me dí cuenta que el miedo era mi peor enemigo” – Yo


Comparte nuestro contenido