La semana en loas mercados (21 – 25 de mayo de 2012)

Comparte nuestro contenido

Esta semana hubo una leve recuperación, el S&P500 comenzó la semana en un nivel de 1295 aproximadamente y cerró la semana en alrededor de 1317 puntos.

El panorama macroeconómico en los Estados Unidos e mantiene si muchas buenas noticias, asimismo, de Europa siguen llegando algunas malas noticias e incertidumbres, se manejaba la posibilidad de que Grecia deje la zona del Euro, algo que aparentemente queda descartado.

Otro evento importante que se pensaba que podía afectar favorablemente era el IPO de Facebook, sin embargo hasta el momento se habla de que este IPO fue un verdadero fracaso, las transacciones se abrieron con un precio fijado de 38$us por acción, las mismas ese mismo día abrieron a 42$us, llegaron a un máximo de 45$us y después de una semana de repetidas caídas, FB cerró el día viernes a un precio de 31.91$us.

Desde el punto de vista técnico. Tal y como mencioné en el análisis de la semana pasada, nos encontrábamos en un nivel de sobreventa, lo cual podría implicar una recuperación, la cual se dio esta semana, ahora ya no nos encontramos en un nivel de sobreventa, sin embargo las señales bajistas siguen presentes en los gráficos diarios.

El índice de miedo cayó a un nivel de aproximadamente 21 siendo que la anterior semana cerró a más de 25.

De acuerdo a cómo están los datos fundamentales y técnicos y tomando en cuenta que esta semana será corta ya que el lunes 28 de mayo de 2012 es feriado en los Estados Unidos (Memorial Day) mi visión es que el mercado la última semana de mayo mostrará más bien un comportamiento lateral, es muy posible que el día martes después del feriado se vea alguna recuperación, generalmente sucede algo así.

Eventos importantes esta semana (29 de mayo al 1 de junio 2012). 

Sin duda el evento fundamental más importante esta semana será el dato de nuevos empleos en los Estados Unidos, este dato es el que suele generar reacciones favorables o adversas en el mercado, el mismo será anunciado el día jueves 31 de mayo de 2012.

La situación tal y como está en este momento debe hacernos tomar precauciones con las transacciones que ya tenemos abiertas, así como ser precavidos para abrir nuevas, al corto plazo mi sentimiento es que el mercado se moverá lateralmente.

Cuídate…


Comparte nuestro contenido