La semana en los mercados (15 – 19 de abril de 2013)

Comparte nuestro contenido

Esta semana fue algo “rara” por decirlo de una manera simple, hubo bastante volatilidad, un día alza, otro día caída y así se movió.
Desde el punto de vista fundamental no han habido muchas noticias relevantes o que llamen la atención en la economía de Estados Unidos, de hecho lo que más impacto ha tenido durante esta semana han sido los anuncios de ganancias de grandes compañías de varios sectores.
Ni siquiera los atentados en Boston han tenido un fuerte impacto en el mercado, a estas alturas me pregunto ¿qué es lo que realmente está moviendo el mercado? por momentos parecería que éste está totalmente desconectado de los que sucede en la economía y en el entorno en general.
Desde el punto de vista técnico.
En el análisis que presenté hace un par de semanas con el gráfico de movimiento del S&P500 de 20 años con barras mensuales, seguimos en la fase de testeo del nivel de resistencia del triple tope que aparentemente se podría presentar, Hasta fin de mes sabremos si el nivel de resistencia se ha roto o si mas bien se confirma, lo cual podría representar que en los próximos meses del año estaríamos experimentando una corrección mayor en el mercado.
Eventos importantes la próxima semana (22-26 de abril de 2013)
La siguiente semana seguiremos con los anuncios de ganancias que a mi juicio seguirán marcando de alguna forma lo que sucederá en el mercado que definitivamente ha ganado algo en volatilidad.
Cuídense.


Comparte nuestro contenido