La semana en los mercados (15 – 19 de octubre de 2012)

Comparte nuestro contenido

El anuncio del PIB de China efectivamente mostró que hay un enfriamiento en la economía de ese país, el anuncio arrojó un 7.4%, dos puntos menos que el anterior trimestre, sin embargo, hubieron también algunos indicios y datos que podrían sugerir que esto tiene posibilidades de mejorar en los próximos meses.

Los anuncios de ganancias esta semana también trajeron algunas “malas nuevas” ya que grandes compañías como Microsoft, General Electric, Google tuvieron anuncios que decepcionaron las expectativas por lo que especialmente el NASDAQ cayó y termino la semana con pérdidas.

Desde el punto de vista técnico

La semana pasada ya vimos que el canal ascendente en el que se encontraba el S&P 500 ha sido roto en su linea de soporte, sin embargo, el mercado todavía está manteniendo el soporte de los 1,400 puntos.

El VIX ha tenido un incremento sustancial especialmente el día viernes 19 de octubre y ha cerrado en un nivel de 17 puntos más o menos, este nivel todavía no es un nivel alto o de preocupación.

Desde mi punto de vista la volatilidad y correcciones que se están viviendo son parte de las temporadas de anuncios y no hay razones fundamentales importantes como para pensar en  que se presenten fuertes tendencias especialmente hacia la baja, todo esto también se encuentra potenciado por las próximas elecciones en los Estados Unidos.

Eventos importantes la próxima semana (22 – 26 de octubre de 2012)

No hay que desatender los eventos que se puedan producir en Europa y que pueden impactar en el mercado, pero lo más importante sin duda alguna sigue siendo los anuncios de ganancias y en especial esta semana el anuncio de ganancias de Apple (la más grande) que vale la ocasión para comentar, ha sufrido una fuerte corrección en las últimas semanas (casi de 100$us) y si el anuncio fuera una “decepción” a mi modo de ver el precio ya ha bajado lo suficiente como para valuar cualquier mala noticia, más aún, el precio actual de Apple puede significar una interesante oportunidad de comprar la acción a un precio descontado.

También existen otros anuncios de datos macroeconómicos en Estados Unidos algunos de ellos importantes relacionados con el PIB y como todos los jueves los datos de empleo….Ah! y las elecciones próximas! que seguirán influyendo en los mercados hasta su culminación.

No se olviden de proteger sus inversiones…. temporada de anuncios de ganancias=temporada de protegerse.

 


Comparte nuestro contenido