La semana en los mercados (17 – 21 de marzo de 2014)

Comparte nuestro contenido

Movida semana la que terminó, se registraron algunos días de venta muy fuerte especialmente como repercusión de la conferencia del FED que ahora tiene una nueva “cabeza”, en esta conferencia, se dejó entrever que las tasas de interés subirían a partir del primer trimestre del 2015, no olvidemos que una de las razones por las cuales el mercado de acciones registró constantes subidas en los últimos años, fue que el dinero era prácticamente “gratis” por las bajas tasas de interés.

Los demás datos que se conocieron durante la semana, tales como datos de empleo, construcción e inflación, todos fueron mejor de lo esperado, pero se vieron opacados por la reacción a la conferencia de prensa del FED.

A pesar de los fuertes días de venta que se registraron, el S&P500 terminó la semana con 1.1% de ganancias.

Asimismo, a mi modo de ver el tema entre Rusia y Ucrania a pasado a tercer plano para los mercados y realmente no creo que impacte más a no ser que -como lo dije la semana anterior- se registren acciones hostiles.

Desde el punto de vista técnico

Como lo mencioné en el artículo de análisis de la semana pasada, mi afirmación de que el área de 1850 podría constituirse en soporte, esta semana se confirmó, ya que el mercado rebotó en esta área nuevamente para alcanzar niveles mayores a 1850, tal como podemos ver en el siguiente gráfico de movimiento del S&P500:

sp500

Por otro lado, el índice de miedo en el mercado a pesar de lo que sucedió en la semana, cerró en 15 puntos el viernes, siendo que comenzó la semana por encima de los 16 puntos.

En general el sentimiento en el mercado no parece mostrar que la visión alcista haya cambiado y esto en base a la razón de contratos PUT vs. CALL que se registra en el CBOE.

A mi modo de ver estas caídas que se experimentaron pueden significar una oportunidad para ingresar algunas posiciones largas.

Qué ver la siguiente semana

Como siempre los jueves los datos de empleos y sin dida habrán otros muy importantes tales como el PIB, la confianza del consumidor, ingresos y gastos personales y mercado inmobiliario.

Buen trading!


Comparte nuestro contenido