La semana en los mercados (18 – 22 de junio de 2012)

Comparte nuestro contenido

Las elecciones en Grecia no trajeron mayor tranquilidad a los mercados, esta semana fue nuevamente de subidas y bajadas, especialmente el día jueves 21 de junio fue un día de venta muy fuerte debido a la noticia de que varios bancos grandes serían degradados en su calificación de riesgo, entre los cuales se encontraban Morgan Stanley, Bank Of America, JP Morgan, Citibank, etc.

Los datos macroeconómicos de Estados Unidos fueron débiles con excepción de aquellos que tienen que ver con el mercado inmobiliario que parece estar mejorando lo cual es una buena señal, los datos de empleo siguen decepcionando.

Desde el punto de vista técnico. Las señales en los gráficos diarios del S&P 500 eran alcistas hasta el día jueves que se dió un día fuerte de venta lo cual hizo que estas señales se debilitaran bastante, el índice de miedo ese mismo día subió de casi 17 a 20 puntos, el viernes hubo una leve recuperación y el índice de miedo volvió a caer a niveles de 18, nivel bajo aún.

Eventos importantes esta semana (25 – 29 de junio de 2012)

Esta semana existen varios anuncios importantes en las economía de EE.UU.para comenzar la semana está las nuevas ventas de casas, el martes el dato de confianza del consumidor, jueves los datos de empleo y del PIB y para cerrar la semana están los datos de ingresos personales y gastos personales, entre otros. Todos estos datos pueden influir en la confianza y por ende en el movimiento del mercado.

Por el momento yo sigo protegiendo mis inversiones y estoy procediendo con mucha cautela.

Cuídate…

 

 


Comparte nuestro contenido