La semana en los mercados (19 – 23 de mayo de 2014)

Comparte nuestro contenido

El mercado representado por el índice S&P500 ha tenido una semana alcista y ha cerrado la misma en niveles records históricos, alcanzando su máximo nivel en la historia del índice.

En cuanto a datos fundamentales del mercado, la mayoría de la información que se conoció esta semana estuvo en línea con lo esperado, el que más se destacó fue el dato de ventas de nuevas casas que estuvo bastante mejor de lo esperado y, desde mi punto de vista, esto es muy significativo ya que si el mercado de nuevas casas crece eso significa también que se crearán nuevos empleos lo cual es magnífico para la economía en general.

No existió ninguna novedad importante como para impactar fuertemente en el mercado y en general los datos muestran una economía bastante saludable que crece, no al ritmo que sería el ideal.

Desde el punto de vista técnico y sentimental

Como mencioné al comenzar este artículo, el S&P500 ha cerrado la semana en el nivel más alto de su historia, sin embargo la resistencia del nivel de 1900 a mi juicio no se ha roto todavía, hay que ver esta semana que sucede.

sp500

El índice de miedo en el mercado, igualmente se encuentra en niveles muy bajos, en los cuales no estaba desde marzo-abril del año 2013, asimismo, la razón de contratos PUT y CALL nos dice que el sentimiento en el mercado es alcista por el momento.

Qué ver la próxima semana.

Como siempre tenemos los datos de empleos el jueves, también conoceremos datos sobre el PIB y sobre la confianza del consumidor, entre los más importantes.

Esta semana será corta ya que el día lunes 26 de mayo es feriado y los mercados estarán cerrados.

Buen trading


Comparte nuestro contenido