La semana en los mercados (22-26 de octubre 2012)

Comparte nuestro contenido

Desde el punto de vista fundamental hubieron datos de la economía de Estados Unidos, algunos buenos otros mediocres, en general podríamos decir que tuvimos una mezcla de datos que no han influido mucho en los movimientos de los mercados.

Los anuncios de ganancias hasta el momento en general muy mediocres y grandes compañías han emitido guías bajando las expectativas incluida la más grande de todas “Apple” lo que ha resultado en muchos casos en la caída de los precios de esas compañías, esto no es de extrañarse ya que con la actual crisis mundial no se puede esperar que las ventas suban o incluso se mantengan.

Desde el punto de vista técnico

Si bien se han presentado caídas, no se han roto los niveles mayores de soporte aún, ño cual puede indicar que podría confirmarse esos niveles de soporte, de romperse estos niveles podríamos pensar seriamente en una nueva tendencia bajista bastante pronunciada.

El VIX ha cerrado la semana en un nivel alrededor de 18 puntos, lo cual desde mi punto de vista aún no se considera como un nivel alto o de preocupación.

Eventos importantes de la próxima semana (29 de octubre – 2 de noviembre de 2012)

La semana que comienza nos traerá datos muy importantes desde el punto de vista fundamental, ya que habrán importantes datos de la economía de Estados Unidos, el más importante sin duda como siempre el primer viernes del mes es el dato de empleos y otros como el de “gasto del consumidor”, además la temporada de anuncios de ganancias continúa.

 


Comparte nuestro contenido