La semana en los mercados (25 – 29 de junio de 2012)

Comparte nuestro contenido

Esta semana fue especialmente interesante y digo “especialmente” porque todas son interesantes.

Como hemos estado analizando en nuestra serie de artículos, el mercado ha estado siendo muy influenciado por la situación en Europa, Grecia, España, Italia, etc. Esta semana no fue la excepción pero el viernes después de la cumbre de la UE donde se tomaron decisiones con respecto a España en especial, hubo un cambio repentino en el mercado y se registró una subida impresionante, es más, para muchos de los índices fue el mejor día en lo que va del año 2012.

Básicamente el  acuerdo de la UE en la cumbre de Bruselas aliviana las condiciones de pago para los bancos Españoles y apunta también a ayudar a Italia, esto ha ocasionado un cambio en los sentimientos de los inversionistas y se ha dado una subida muy fuerte, ahora, una tendencia no se crea en un día y mucha de esta subida también se ha compuesto de una cobertura de posiciones cortas.

Sin duda todos estos acontecimientos quitarán tanta atención a lo que sucede en Europa y seguramente las noticias de la economía local de EEUU serán los que influyan más en el mercado, ahora, los datos fundamentales de la economía se EEUU no son muy sólidos, en especial los referentes a empleo. Esta semana hubieron datos interesantes y que mostrarían un intento de recuperación en el sector inmobiliario, lo cual es positivo.

Desde el punto de vista técnico. En los gráficos de movimientos diarios el S&P500 ha vuelto a mostrar señales hacia la alza, más que todo debido a la fuerte subida del viernes.

El índice de miedo en el mercado, el viernes ha caído a niveles de 17 puntos siendo que durante la semana se había mantenido en niveles superiores a los 19 puntos.

Eventos importantes esta semana (2 – 6 de julio de 2012)

Esta semana será corta debido al feriado patrio en EEUU, el miércoles 4 de julio los mercados no abren y el día martes habrá una sesión reducida, pero no por eso deja de ser una semana muy importante, ya que como todas las primeras semanas del mes, se vienen los datos más importantes de empleo – el viernes-  que pueden influir mucho en los movimientos del mercado.

Cuídate….


Comparte nuestro contenido