La semana en los mercados (31 de marzo al 4 de abril 2014)

Comparte nuestro contenido

El índice S&P500 terminó la semana un 0.4% por la semana a pesar de la fuere venta que se registró el viernes 4, el índice más afectado fue el NASDAQ que sufrió las peores caídas en especial el viernes y las compañías que estuvieron “volando” en los últimos meses han sido las que más han perdido, etntre ellas Facebook, Netflix, Amazon, Tesla.

¿Qué es lo que está sucediendo en el mercado ahora? A mi modo de ver hay cierta rotación de sectores, es decir, muchos han decidido tomar las ganancias obtenidas en estas acciones voladoras que pertenecen al NASDAQ y se han trasladado a otros activos.

Los datos fundamentales que se conocieron y en especial el de empleos, estuvo algo débil y por debajo de lo esperado, lo cual pudo haber causado también las fuertes ventas.

Desde el punto de vista fundamental, realmente no hay muchas cosas más que destacar y que hayan sido muy importantes.

Desde el punto de vista técnico y sentimental.

El índice S&P500 desde comienzos de marzo ha estado en un movimiento más lateral y a pesar de la gran caída del día viernes, ha cerrado por encima del nivel de soporte de 1850.

sp500

El índice de miuedo en el mercado ha cerrado el día viernes en un nivel algo menor de 14, lo que muestra que tampoco hay pánico en el mercado.

El sentimiento sigue siendo alcista y se lo puede percibir en la razón entre contratos PUT y contratos CALL , ue no llega a la unidad.

Qué ver la próxima semana.

Comienza la nueva temporada de anuncios de ganancias, tenemos datos de empleo, inflación y algo que vendrá del “Fed” el miércoles y que podría mover el mercado.

Buen trading!


Comparte nuestro contenido