La semana en los mercados (9 – 13 de diciembre de 2013)

Comparte nuestro contenido

Esta semana el mercado sufrió una leve corrección, ya que el mercado cayó alrededor del 1.6%, algo que creo que todo el mundo esperaba ya que la subida contínua como les repetí varias veces estaba con pocos fundamentos reales y objetivos.

Podría ser que tampoco se ha dado esta corrección debido a los fundamentos del mercado y una de las razones principales puede ser que muchos inversionistas han tomado sus ganancias de la mesa ya contentos con lo logrado hasta el momento y asegurando de terminar el año con ganancias muy suculentas en la mayoría de los casos.

Otra cosa que se repite siempre es que cerca de Navidad se produce otra subida que podría darse también la semana final de año.

En cuanto a datos fundamentales que se conocieron esta semana, no hubieron grandes sorpresas, la mayoría de ellos estaban en línea con lo esperado por el mercado así que no causaron reacción alguna en el mercado, los más importantes relacionados con la inflación y con los empleos.

Desde el punto de vista técnico.

Como podemos ver en el gráfico de movimientos del S&P500 de la semana, se vivió una clara tendencia hacia la baja.

sp5003

Por otro lado el índice de miedo en el mercado subió de un nivel cercano al 14 y llegó incluso a 16, cerrando la semana en 15.76.

Eventos importantes la siguiente semana.

Tenemos varios anuncios esta semana y en la agenda recurrente se encuentran datos relacionados con la construcción y mercado inmobiliario, datos de empleo y algunos relacionados a la inflación.

Y todo el mundo espera el anuncio del FED acerca de las tasas de interés, hay un cierto rumor de que las mismas subirán…. Si no me equivoco esto será el miércoles, lo cual podría indicar algo de volatilidad en el mercado hasta este anuncio.

Buen trading!


Comparte nuestro contenido