Otro “Home Run” anotado hoy! 44.79% en seis horas

Comparte nuestro contenido

Oro

Este vez quiero comentarles la transacción que realicé hoy y en la cual pude generar una ganancia de 44.79% durante el día de transacciones, básicamente en seis horas y media que estuve dentro la transacción.

Ayer hubo un “sell-off” importante en lo referente al Oro (GLD – SPDR GOLD ETF), cayó aproximasamente 5$us el precio de la acción, esta mañana antes de que abriera el mercado realicé un análisis a cómo se estaban negociando los futuros de oro y también los futuros de los índices del mercado, todo parecía indicar que el oro iba a sufrir otra nueva caída el día de hoy. Así que en ese momento armé el plan:

  1. Ingresar ni bien se abra el mercado comprando un contrato PUT ITM (Strike 180), el precio habia cerrado el día anterior en 177.67$us (esto era muy arriesgado, yo no suelo hacer operaciones con long put/call “desnudos” ya que son transacciones muy arriesgadas, pero esta vez valió la pena).
  2. Esperar que la dirección en GLD se consolide,  esto se dá generalmente a la hora de trading, si el movimiento iba en mi favor dejaba la transacción hasta percibir una reversión, máximo cerraría la operación la última media hora de trading.
  3. Si la transacción iba en mi contra, realizar un ajuste a la misma (p.e. convertirla en un BULL PUT)

Entonces:

Ni bien abrió el mercado compré (Buy To Open) contratos PUT:
BTO PUT GLD 180 OCT 11 @ 9.60$us cada contrato

A los cuarenta minutos de trading ya había generado un retorno de 110$us por contrato así que la dirección se confirmó y dejé mi transacción durante todo el día hasta las 15:30 (media hora antes del cierre de transacciones),  entonces a las 15:30 realicé la siguiente operación:

STC PUT GLD 180 OCT 11 @ 13.90 cada contrato -vendí los contratos (Sell To Close)-

Resultado final ganancia de 4.30$us por contrato o 430$us, compré dos contratos lo que significa para mí una ganancia de 860$us en seis horas y media en las que se mantuvo abierta mi transacción.

Ven que las oportunidades están en el Mercado en todo momento!! la cuestión es saber aprovecharlas!!!


Comparte nuestro contenido