¿Qué podrá suceder en el Mercado hasta fin del 2011?

Comparte nuestro contenido

Lo que pueda suceder en el mercado hasta diciembre de 2011 y como van las cosas es un verdadero misterio, basándome directamente en los datos fundamentales, diría que las cosas deberían tender a mejorar dado que especialmente en los Estados Unidos los datos de la economía han ido mejorando , el desempleo a caído, no existe inflación creciente, el PIB también ha crecido, no son cambios radicales pero son positivos, si el mercado solo reaccionara a estos datos pues tendríamos que esperar una recuperación en el mercado. No olvidemos que hasta la fecha -desde enero- el S&P 500 ha perdido alrededor de 3%, lo más probable es que este año sea negativo para el S&P 500. (No para nosotros… jeje)

Desde el punto de vista técnico, los indicadores me muestran que el mercado está aún en una corrección, no hay señales técnicas de un cambio de tendencia hasta el momento.

Sin embargo, como ha estado sucediendo estos últimos meses el mercado más está reaccionando a la incertidumbre que existe en Europa generando gran inestabilidad y volatilidad y cambios en los precios y niveles de los índices -a mi modo de ver- injustificados.

Hoy han habido algunas leves buenas noticias provenientes de Europa-Italia que fueron opacadas por el rumor de que Fitch Ratings bajaría la calificación a varios países Europeos al final del día, prueba de ello es que  la sesión comenzó con ganancias que se fueron desinflando hacia el final de la misma.

Hay otra corriente que asegura que el mercado está listo para “la subida de Papa Noel” o Santa Claus o como lo conozca cada uno, el mercado tiene una estacionalidad por estas fechas y más que todo disparado por el lado de los consumidores o bienes de consumo que por estas fechas suben muchísimo su demanda… esperemos a ver quá pasa…

Zynga

Otra noticia interesante de hoy es que empezó a cotizar en la Bolsa la compañia Zynga después de su IPO, esta compañia, si no la conocen, es la que se dedica a hacer juegos de computadora, especialmente dedicados a redes sociales, tal como el conocidísimo Farm Ville (seguro que a todos ustedes les llegaron solicitudes de algo “Ville” en algún momento. La compañia empezó su sesión de trading a 11.00$us por acción y cerró el día en 9,50$us lo cual significa para el primer día de trasacciones una pérdida de 5%.

¿Comentarios?


Comparte nuestro contenido