Semana en los mercados (10 – 14 de febrero de 2014)

Comparte nuestro contenido

En lo que va de este 2014, esta semana fue la mejor de todas,  el mercado (S&P 500) ganó alrededor de un 2.3% sin embargo en lo que va del año todavía está con un decrecimieto de alrededor del 0.5%. Por lo menos al corto plazo todo parece indicar que la fuerte tendencia alcista que hemos estado viviendo seguirá en esa dirección.

Cuando cambien drásticamente las definiciones de la reserva federal en cuanto a la inyección de dinero en la economía y especialmente las relacionadas a las tasas de interés el mercado no creo que tenga grandes sorpresas hacia la baja a no ser las correcciones “normales” que se puedan dar.

En cuanto a los datos de la economía que se conocieron esta semana, básicamente estuvieron alineados con el mercado a no ser el de Ventas al menudeo que estuvo por debajo de lo esperado.

Desde el punto de vista técnico

El SP500 está nuevamente por alcanzar los niveles más altos que alcanzó el 2013 – alrededor de 1850 – y en toda su historia, tal como nos muestra el siguiente gráfico de movimientos del índice, será que estos niveles se convierten en una resistencia y estamos cerca de un “doble tope”? y experimentar una nueva corrección?

s&p500

También el índice de miedo en el mercado que el último día de enero llegó a s máximo en lo que va del año, esta semana volvió a bajar dramáticamente a niveles de 13.5:

VIX

Que ver la próxima semana

Como siempre el jueves conoceremos los datos relacionados al empleo pero también durante la sema conoceremos datos importantes que tienen que ver con el mercado inmobiliario y con la inflación.

La semana será un tanto corta ya que el mercado permanecerá cerrado el lunes 17 de febrero por feriado en los Estados Unidos.

Buen trading!!


Comparte nuestro contenido