Semana en los mercados (11 – 15 de noviembre de 2013)

Comparte nuestro contenido

Esta semana el S&P500 y DOW alcanzaron los niveles más altos de la historia, en lo que fue la semana, el S&P500 ganó un 1.56% y en lo que va del año algo más de 26% de crecimiento. Estamos en una burbuja?  O es un gran “boom” de crecimiento?

Si bien la economía en generasl de los EE.UU no está empeorando, a mi juicio, me parece que los indicadores macro económicos no sustentan una crecida tan impresionante que han tenido los mercados este año. En realidad en este ipo de mercados hay que esperar cualquiér pequeña corrección y aprovechar para comprar ya que prácticamente en lo que sea que se invierta, subirá de precio.

Ahora, hay que también analizar el otro lado de la moneda y algo que pudiera suceder hacia el fin de año, y esto es que muchos de los fondos y grandes “Money Managers” van a querer asegurar sus “bonos” y seguramente van a cerrar sus posiciones con grandes ganancias para asegurar ese bono, eso podría suceder y podría generarse una volatilidad y tal vez una posible caída hacia fin de año.

La semana que pasó, los datos macroeconómicos no han traído mayores novedades, ni buenas ni malas, fueron básicamente a la par de lo esperado.

Desde el punto de vista  técnico.

Como se puede ver en el gráfico el canal que habíamos identificado, se ha roto, es decir, se ha roto la resistencia del canal, lo cual puede ser un indicador de que esta tendencia hacia la alza continuará aún con más fuerza o que en los próximos días se vuelva a niveles dedel mercado en las áreas definidas por el canal.

Sp500

Por su parte el índice de miedo en el mercado se mantie en niveles de 12 puntos aproximadamente, lo cual afirma que existe mucha confianza en el mercado actual.

Que ver la semana próxima.

No hay muchos datos importantes desde el punto de vista fundamental, como siempre los datos de empleo los jueves y el dato del índice de precios al consumidor.

Suerte….


Comparte nuestro contenido