Semana en los mercados (12 – 16 de mayo 2014)

Comparte nuestro contenido

Esta semana que cierra fue algo lenta y aburrida en los mercados, el S&P500 perdió algo de valor y los datos fundamentales de la economía de Estados Unidos estuvieron bastante mezclados, entre los más importantes tenemos las ventas al detalle que fueron peor de lo esperado, mostrando un 0% de crecimiento.

Los datos de la inflación se mostraron más altos de lo esperado, un 0.6% (PPI) frente a un 0.2% esperado, y un 0.3% (CPI) frente a un 0.2% esperado. Esto no es necesariamente malo, más bien desde mi punto de vista es un dato favorable, es mejor tener algo de inflación a tener deflación como hace algunas semanas.

Luego los datos de empleo estuvieron mejor de lo esperado por lo que desde el punto de vista fundamental, las cosas no están empeorando, sin embargo, tampoco están mostrando las mejoras que todos esperamos.

Desde el punto de vista técnico y sentimental

No hay mucho que resaltar desde el punto de vista técnico, solamente que el nivel de 1900 puntos en el S&P500 sigue mostrándose como un nivel de resistencia fuerte.

SP500

Desde el punto de vista sentimental, podemos ver que el índice de miedo en el mercado se mantiene muy bajo y de acuerdo a la razón de contratos PUT y CALL el sentimiento general en el mercado es alcista.

Que ver la próxima semana

Como siempre los datos de empleo, los jueves, habrá también pronunciamientos de la Reserva Federal y algún datos sobre el mercado inmobiliario.

Buen trading!


Comparte nuestro contenido