Semana en los mercados (13 al 17 de agosto de 2012)

Comparte nuestro contenido

Esta semana fue otra más que terminó al alza en los mercados, el S&P 500 creció 0.87% durante la semana.

Los datos macroeconómicos en Estados Unidos me provocaron un sentimiento mezclado, muchos de ellos están mejorando pero no al ritmo que quisiéramos, entre ellos tuvimos por ejemplo a las ventas al detalle, los datos de construcción, de empleos y de inflación, todos ellos fueron mejor de lo esperado pero no alcanzan todavía los niveles suficientes como para mostrar una real recuperación.

Prueba de lo anterior es que la confianza parece estar aún muy baja dado que los volúmenes de transacciones son demasiado bajos lo cual hace pensar que esta tendencia alcista que se presenta no es del todo sólida y/o creíble.

Otro dato importante es que durante la semana se conocieron datos de la economía de China, la cual mostró datos inflacionarios y también datos de crecimiento que cláramente muestran la desaceleración que se está produciendo en esa economía, todo esto, como es de esperar, influye en el mercado en EE.UU.

Por otro lado, el índice de miedo en el mercado el viernes cayó a niveles tan bajos en los cuales no estaba desde el año 2007!

Eventos importantes la próxima semana (20 al 24 de agosto de 2012)

Esta semana habrá algunos anuncios importantes en la economía de EE.UU, entre los cuales tenemos los anuncios del mercado inmobiliario y como siempre los jueves los datos de empleo.

Sin lugar a dudas también hay que estar atentos a lo que sucede en Europa, especialmente con lo que puede suceder en España y en Italia…..


Comparte nuestro contenido