Semana en los mercados (14-17 de abril de 2014)

Comparte nuestro contenido

El S&P500 durante esta corta semana experimentó una recuperación después de que la anterior semana tuvo algunos días de baja importantes, es más, la anterior semana este índice terminó negativo para lo que va del año.

Los datos fundamentales que se conocieron, básicamente estuvieron alineados con lo esperado, siendo los datos de empleo los que destacaron por presentar datos mejor de lo esperado. Desde este punto de vista no hay grandes novedades que puedan impactar mucho en el movimiento del mercado.

Obviamente sigue siendo muy importante la temporada de anuncios con grandes compañías que lo hicieron y cuyos resultados fueron mezclados, con algunas con resultados mejor de lo esperado y otras no tanto como el caso particular de IBM.

Desde el punto de vista técnico y sentimental

Como podemos ver en el gráfico de movimientos del índice S&P500, el mercado se ha recuperado en esta semana y ha vuelto a cerrar sobre el nivel de 1850, claro que los volúmenes no fueron muy altos, pero por ahora estamos descartando una caída mayor.

sp500

El nivel de miedo en el mercado igualmente cayó bastante esta semana de un nivel de 17 en el cual cerró la anterior semana a un nivel de 13.36.

Desde el punto de vista sentimental las razones de contratos PUT/CALL muestran que el sentimiento en el mercado no es bajista y más bien se mantiene un sentimiento neutral en el mercado.

Que ver la siguiente semana.

Como siempre los jueves esperamos los datos de empleo y me parece que lo que seguirá moviendo el mercado son los anuncios de ganancias y esta semana hay muchos importantes, entre ellos Facebook, Apple, Netflix…. Y muchos más.

Buen trading!


Comparte nuestro contenido