Semana en los mercados (14 – 18 de enero de 2013)

Comparte nuestro contenido

Los movimientos en el mercado en esta semana se centraron en los anuncios de ganancias que en general fueron bastante buenos, algunos muy destacables como el de General Electric.

Los datos de la economía de Estados Unidos fueron en cierta forma algo mezclados, el sector inmobiliario/construcción  reportó muy buenos datos y esto no solo se queda allí ya que si este sector empieza a mostrar una recuperación continua, se generaran empleos lo cual genera una cadena positivo en la economía.

También los más importantes actores del sector financiero reportaron ganancias en la semana y las mismas fueron bastante buenas.

Desde el punto de vista técnico

El rompimiento de resistencia del cual hablamos la semana pasada, se conformó y el mercado siguió subiendo por arriba de este nivel, mucho dependerá de que esta tendencia alcista continúe de los reportes de ganancias de la semana del 22 al 25 de enero ya que les toca a los grandes actores del sector tecnológico.

El índice de miedo en el mercado sigue registrando niveles muy bajos, como lo comenté en el artículo de la semana pasada, no registrados desde 2007.

Eventos importantes esta semana (22 – 25 de enero de 2013)

Sin duda alguna los eventos importantes esta semana serán los anuncios de ganancias de los actores más importantes del sector tecnológico, entre los cuales están obviamente Google, Apple, IBM entre otras.

Asimismo, esta semana será corta ya que el lunes 21 de enero los mercados estarán cerrados por el día de Martin Luther King Jr.

Buena semana….


Comparte nuestro contenido