Semana en los mercados (17 al 21 de junio de 2013)

Comparte nuestro contenido

Esta semana si vale la pena comentar algo al respecto de lo sucedido en los mercados ya que sucedieron correcciones importantes en el mercado que yo esperaba hace bastante tiempo, si bien las noticias fundamentales no tuvieron grandes cambios y lo único novedoso fue el discurso de Ben Bernanke, que al parecer fue lo que hizo reaccionar al mercado.

Como dije repetidas veces los datos fundamentales no justificaban la tan sostenida subida en el mercado cosa que en algún momento tenía que parar, ahora, ¿es tiempo de que esté comenzando una nueva tendencia hacia la baja, o simplemente es una corrección mayor? Los movimientos que se registren esta semana serán un buen indicador de lo que pueda suceder a más largo plazo.

Desde el punto de vista técnico.

Como poemos ver en el gráfico el promedio móvil de 50 días se ha roto (hacia abajo) el cual suele representar un nivel de soporte sólido, desde la perspectiva técnica esto podría significar un cambio de tendencia.

sp50ma

Por su lado el VIX ha subido desde niveles de 12 hasta más de 21, la semana ha cerrado con un nivel de 18.9, lo cual muestra que la incertidumbre ha subido “algo” durante la semana.

Sin duda las cosas se van poniendo más interesantes en el mercado, ya que para los que hacemos transacciones con opciones nos gusta que la volatilidad suba!!

Saludos


Comparte nuestro contenido