Semana en los mercados (18 – 22 de marzo de 2013)

Comparte nuestro contenido

La semana que pasó trajo alguna volatilidad al mercado por todo lo sucedido con Chipre, si bien la economía de Chipre no es grande ni mucho menos pero la posible determinación de retener a todos los ahorristas el 10% de su dinero a modo de “impuesto” para poder solventar los problemas económicos y el rescate puso muy nervioso al mercado, nerviosismo y temor fundado en que si esa medida se cristaliza podría suceder lo mismo en España, Italia, etc.

Dentro las noticias y los datos macroeconómicos de los EE.UU. , los mismos siguen siendo tibios y no justifican la gran subida que se ha visto en los mercados, aunque se registraron algunos días a la baja, los mismos no han sido significativos como par a pensar que estamos viviendo una corrección.

Desde el punto de vista personal sigo pensando que hay que ser muy cauto en la situación actual del mercado porque pienso que cualquier momento se puede vivir una corrección importante.

Desde el punto de vista técnico.

Esta semana el S&P500 ha caído unos puntos por debajo de los niveles casi históricos con los cuales terminó la semana anterior, asimismo el nivel de miedo en el mercado (VIX) ha subido algunos puntos, cerrando la semana en un nivel de 13.6 lo cual realmente no significa un nivel de preocupación aún. Estos niveles bajos den la volatilidad hacen que hacer transacciones con opciones (crédito) sea bastante difícil.

Eventos importantes la próxima semana (25 – 28 de marzo de 2013)

Sin duda el evento más importante de la semana vendrá el martes y desde Europa, donde podremos por fin conocer las determinaciones finales con respecto a Chipre.

No se olviden que además la próxima semana será corta ya que el día viernes es feriado y los mercados no estarán abiertos.

Cuídense….

 

 


Comparte nuestro contenido