Semana en los mercados (18 – 22 de noviembre de 2013)

Comparte nuestro contenido

El mercado volvió a marcar los niveles más altos de la historia, desde el punto de vista fundamental no hay nada nuevo ni muy bueno para respaldar esta contínua subida que se está dando, hay muchos que dicen que no se trata de una burbuja y muchos que afirman que si lo es.

Mi punto de vista al respecto es la de hace mucho tiempo, no hay datos fundamentales suficientemente sólidos que sustentes esta subida tan impresionante del mercado durante todo el 2013.

Los datos acerca del empleo y la inflación estuvieron básicamente en línea con lo esperado así que nada que pueda impactar en el mercado.

La verdad es que no hay muchas cosas que decir desde el punto de vista fundamental.

Desde el punto de vista técnico.

Vemos nuestro gráfico de precios del S&P500, en el cual se puede ver que el canal que teníamos identificado fue roto hace un par de semanas, hubo una pequeña corrección, pero ahora parecería que más bien la resistencia del canal se está tornando como soporte de la tendencia actual.

Sp5001

Si nos concentraríamos solamente en los indicadores técnicos se podría decir que el mercado estaría listo para una nueva corrección ya que hay ciertas señales de una sobrecompra, pero….

Datos importantes para ver en la semana (25-29 de noviembre de 2013)

Esta semana será bastante corta ya que el jueves es el día de Gracias y el mercado estará cerrado y el día viernes solo funcionará hasta las 13:00 (Hora de NY)

Los datos de empleo serán adelantados al miércoles y hay bastante información relacionada al mercado inmobiliario.

No hay mayores cosas importantes mientras los ojos y oídos se encuentran puestos en la Reserva Federal para seguir con las decisiones acerca del límite de la deuda.

Buen trading!!


Comparte nuestro contenido