Semana en los mercados (2 – 6 de diciembre de 2013)

Comparte nuestro contenido

El mercado esta semana estuvo con algo más de volatilidad, de lunes a jueves sufrió una leve caída que se recuperó prácticamente al 100% el día viernes 6 de diciembre. El resultado final de esto fue que prácticamente el mercado terminó la semana en los mismos niveles en que comenzó.

Fue una semana importante en cuanto a información fundamental, entre las más importantes está el Producto Interno Bruto cuyo preliminar estuvo mejor de lo esperado alcanzando un nivel del 3.6%.

El anuncio de empleos también fue mejor de lo esperado y el nivel de desempleo cayó un poco y se sitúa en 7.0%.

Desde el punto de vista técnico, podemos ver en el siguiente gráfico de movimiento de precios del S&P 500 de la última semana que los precios manifestaron una leve tendencia bajista de Lunes a Jueves y el viernes una recuperación casi total:

sp5002

El índice de miedo en el mercado tuvo una subida que superó los niveles de 15 puntos hacia el jueves, sin embargo el viernes cayeron de nuevo a niveles menores de 14 puntos.

Qué ver la próxima semana (9 – 13 de diciembre de 2013)

La próxima semana como siempre conoceremos los datos de empleo, otros datos relacionados con la inflación y las ventas del sector “consumer”, en estas  épocas del año hay que hacer un seguimiento especial a las empresas como Apple, Best Buy, Amazon, Ebay, etc. Sin embargo hasta el momento y por la alta competencia y la guerra de descuentos que hay no se han estado moviendo como personalmente yo esperaba, a no ser Apple que ha estado experimentando una  subida interesante.

Hasta el día 18 de diciembre donde terminará la reunión del FED relacionada con las tasas de interés me parece que las cosas no sufrirán cambios notables.

Saludos.


Comparte nuestro contenido