Semana en los mercados (2 – 6 de junio de 2014)

Comparte nuestro contenido

En lo que va de la semana el S&P500 ha continuado con la tendencia alcista y ha ganado alrededor de 1.34%, aunque los datos fundamentales de la economía no son tan buenos como deberían ser, tal como fue el año pasado, sin embargo parece ser que dadas las tasas de interés tan bajas que aún se mantienen y que el ECB acaba de confirmar en la semana, no existe nada más interesante que el mercado de acciones para grandes inversionistas institucionales y esto seguirá así mientras el estímulo estatal siga (impresión e inyección de dinero).

El riesgo de lo anterior, es decir, de la inyección de dinero constante, si no se controla de manera adecuada, puede provocar presiones inflacionarias que podrían cambiar el panorama alcista tan sostenido que ha estado dominando el mercado durante el último año y medio.

En cuanto a los datos fundamentales conocidos esta semana, el más importante sin duda fue el de empleos, que aunque no cumplió con las expectativas, estuvo bastante cerca de lo esperado y lo importante es que ya van varios meses que se crean más de 200,000 empleos, en cuanto al índice de desempleo se mantuvo igual al del mes pasado en 6.3%.

Desde el punto de vista técnico y sentimental.

Como podemos ver en el gráfico de movimientos del S&P500 la tendencia alcista se mantiene muy marcada, el nivel de resistencia en 1950 ha sido sobrepasado por 50 puntos al cierre del viernes, donde el índice cerró en algo más de 1949 puntos.

sp500

El índice de miedo en el mercado ha vuelto a llegar a niveles record de bajos, ya que ha cerrado en algo más de 10 puntos, niveles tan bajos no se han tenido hace más de cinco años, el nivel más bajo de este índice ha sido de 9.39 el año 2006.

Desde el punto de vista sentimental visto desde la perspectiva de la razón de contratos PUT y CALL se pude decir que el sentimiento se ha tornado algo neutral.

Qué ver la próxima semana.

Como siempre los datos de empleo el jueves y también tendremos información acerca de las ventas al detalle y sobre la inflación.

Otro dato importante es que el lunes 9 de junio Apple cominza a negociarse con el nuevo precio de la acción que estará en aproximadamente alrededor de los 92$us dependiendo si en la apertura no se produce alguna sorpresa. Esto recordemos será como consecuencia del “split” 7 a 1 que realizó y será efectivo el 9 de junio.

Buen trading!


Comparte nuestro contenido