Semana en los mercados (21 – 25 de abril de 2014)

Comparte nuestro contenido

No hay mucho que decir acerca de esta semana, lo que hay que reconocer es que hubieron algunos movimientos extraños en el mercado, y digo extraños ya que teniendo mayormente datos positivos desde el punto de vista fundamental, han habido caidas importantes especialmente el día viernes 25.

Desde mi punto de vista está existiendo mucha prudencia en el mercado en estos días ya que parece que todos toman sus ganancias una vez que las obtienen y sacan el dinero de la mesa y por eso se producen las caídas.

También durante la semana se conocieron los anuncios de ganancias muy esperados como fueron los de Apple, que fieron muy buenos lo que causó una subida importante en le acción pero hay algo adicional que es muy importante, Apple anunció un “stock split” de 7 a 1, es decir, la acción después del split será mucho más acesible a inversionistas individuales (como tu y yo) lo cual es ositivo y a mi juicio traerá también una tendencia alcista en esta acción, al parecer el split será efectivo en junio 6, de 2014, dependiendo a cuánto se esté cotizando en esa fecha la acción podría estar alrededor de 80-90 dólares.

Desde el punto de vista técnico y sentimental

No existe algo importante a ser analizado desde el punto de vista técnico, lo que si parece que el mercado ha encontrado una resistencia en la zona de 1880-1900.

SP500

El índice de miedo en el mercado sigue en nveles bastante bajos, alrededor de 14 puntos.

Desde el punto de vista sentimental y de acuerdo a la razón entre contratos PUT y CALL el viernes se pudo notar algo de sentimiento bajista.

Qué ver la próxima semana

Al terminar el mes de Abril y comenzar el mes de Mayo, la próxima semana conoceremos datos muy importantes tales como los de empleo, la confianza del consumidor y otros muchos, asimismo, seguiremos viviendo los anuncios de ganancias.

Buen trading!

 


Comparte nuestro contenido