Semana en los mercados (23 – 27 de diciembre de 2013)

Comparte nuestro contenido

Este viernes fue el último del año y el resumen de lo que fue este año dentro del mercado se lo podría resumir en un par de palabras “gran subida” es lo que experimentó el mercado este 2013.

El S&P500 ganó alrededor del 29% este 2013, algo que no sucede muy frecuentemente, este año mucho deben sentirse grandes estrellas de las inversiones ya que prácticamente uno podía comprar la acción que sea y terminaría el año con ganancias, a no ser que se trate de BlackBerry o alguna otra parecida.

Este tipo de mercado es engañoso ya que como dije no siempre es tan bueno con nosotros y no nos “regala” retornos tan generosos todos los años, por eso mismo es que puede que se presente  una cierta incertidumbre o “cautela” a comienzos del 2014 y me imagino que los que no tomaron aún sus ganancias lo harán pronto.

Los últimos dos días que quedan del mes de diciembre de 2013 no cambiarán mucho la historia y los resultados finales para este año.

Desde el punto de vista técnico.

Como muestra el gráfico de precios del año 2013 del S&P500 la única tendencia que se puede observar es la “alcista” todo el año se han negociado los precios por encima del promedio móvil de 200 días, el mismo que parece una línea recta con pendiente positiva.

sp5002013

Por otro lado el índice de miedo en el mercado se ha mantenido en niveles muy bajos durante todo el año llegando  a un máximo de 21.91 en el mes de junio de 2013.

Eventos importantes la primera semana del año 2014.

Esta semana será corta, ya que el día martes 31 de diciembre el mercado solo estará activo hasta las 13:00 hora de New York y el miércoles estará cerrado por feriado, es así también que los datos de empleo que son muy importantes no se darán a conocer como es acostumbrado el primer viernes de cada mes sino recién se conocerán el día 10 de enero de 2013.

Que tengan un excelente fin de año y que el 2014 sea tan bueno como este en el aspecto financiero, y que además les traiga mucha salud paz y amor.

Happy New Year!!

 


Comparte nuestro contenido