Semana en los mercados (23 – 27 de julio de 2012)

Comparte nuestro contenido

Esta semana tuvo todos los climas, lluvia, viento, sol etc… para hacer una analogía, y todo esto, principalmente como reacción a lo que sucede en Europa, después de varios días de pérdidas, el jueves y el viernes se dieron subidas realmente potentes las cuales provocaron que los índices terminaran en positivo para lo que va de la semana, estas subidas se dieron gracias  a las declaraciones del Presidente del ECB – Mario Draghi que entre lo más importante que dijo estaba la frase “hará todo lo necesario por preservar el Euro”.

En Estados Unidos lo que más movió el mercado fueron los anuncios de ganancias y sin duda la sorpresa -esta vez negativa- la trajo el gigante Apple ya que su anuncio de ganancias no fue como se esperaba, algo que se puede explicar por dos cosas, primero porque el consumo ha caído bastante y siendo que el mayor porcentaje de los ingresos de Apple vienen por las ventas del iPhone, los seguidores de los productos de la compañía están esperando la salida del iPhone 5 que está anunciado para el último trimestre del año.

Entre los datos macroeconómicos más importantes en EE.UU. el dato de empleos -initial claims- fué el más importante de la semana y vino con números mejor de lo esperado.

Desde el punto de vista técnico 

Gracias a las subidas que se dieron los dos últimos días de la semana se han presentado señales hacia la alza en los gráficos diarios del S&P 500. El índice de miedo en el mercado también debido a las subidas en estos dos días ha caído a un nivel de 16.7 puntos, nivel bajo.

Eventos importantes esta semana (30 de julio de 2012 al 3 de agosto del 2012)

Esta semana continúan los anuncios de ganancias y obviamente estos eventos se constituyen en los eventos más importantes que pueden mover los mercados de manera importante, pero no debemos olvidar que como todos los primeros viernes de cada mes viene el anuncio más importante y fuerte relacionado al empleo otro dato que definitivamente puede influir muchísimo en los movimientos del mercado.

Cuídense….

 

 


Comparte nuestro contenido