Semana en los mercados (23 – 27 de junio de 2014)

Comparte nuestro contenido

Esta semana el S&P500 ha caído levemente, alrededor de un 0.1%, la caídas más fuertes en la semana se dieron el martes y el jueves, pero ambas se recuperaron prácticamente de forma inmediata.

Los datos fundamentales que se conocieron en la semana, estuvieron –como ya es casi costumbre- bastante mezclados, algunos positivos, otros negativos, lo más positivo a destacar son los relacionados al mercado inmobiliario, en especial las ventas de casas que fueron datos bastante sólidos, en cuanto al PIB el dato fue mucho peor de lo esperado (-2.9% vs -1.8% esperado), los datos de confianza del consumidor estuvieron mejor de lo esperado y los datos de empleo prácticamente alineados con lo que se esperaba.

Fuente: Briefing.com

Fuente: Briefing.com

Ahora, por qué se dan estas recuperaciones a pesar de que los datos económicos no están como se espera? A mi modo de ver se debe a que con el estímulo que da el Fed, ya sea mediante el “QE” y las tasas tan bajas de interés, el único lugar donde prácticamente todos colocan su dinero es el mercado de valores, porque allí es donde mejores retornos se obtienen debido a éstos estímulos. Si en algún momento este contexto cambia, muy probablemente el mercado ingresará en una nueva tendencia que seguramente será bajista.

Desde el punto de vista técnico y sentimental

Como podemos ver en el gráfico de movimientos del S&P500 las caídas del martes y jueves se recuperaron casi inmediatamente y también hay que estar atentos ya que podría presentarse un nivel de resistencia alrededor del nivel de 1960.

sp500

Índice S&P 500

 

Desde el punto de vista sentimental, el índice de miedo en el mercado sigue en niveles muy bajos, alrededor de 11 puntos y de acuerdo a las razones de contratos PUT y CALLS el sentimiento general se mantiene alcista aunque algo más neutral respecto a los índices.

Que ver la próxima semana.

Por el feriado del Día de la Independencia de los Estados Unidos, esta semana que viene es bastante corta ya que el viernes los mercados estarán cerrados y el jueves solo estarán abiertos hasta la 1:00pm (hora de New York), siendo también la primera semana de julio, como siempre uno de los datos más importantes que se conocerán será el de empleos que esta vez se darán a conocer el día jueves 3 de julio.

Buen trading!


Comparte nuestro contenido