Semana en los mercados (24 – 28 de febrero de 2014)

Comparte nuestro contenido

El mercado estuvo con algunos “sube y bajas” en la semana, sin embargo, el S&P500 hacia el final de la misma ha terminado con un crecimiento moderado que alcanza alrededor del 1.2%. Los datos fundamentales que se conocieron esta semana, que fueron abundantes, estuvieron bastante mezclados, en el sentido de que algunos fueron mejor de lo esperado y otros estuvieron peor de lo esperado.

El mercado inmobiliario (ventas de casas) estuvo mejor de lo esperado, ya que el  consenso era 400K y el real reportado fue 468K, sin embargo, la confianza del consumidor estuvo por debajo de lo esperado, se esperaba un 81.0 y el reporte arrojó un 78.1, pero muestra una franca recuperación de los niveles alcanzados en el 2008 y 2009, el PIB estuvo totalmente en línea con lo esperado y los datos de empleos básicamente alineados con lo esperado. El área de empleos  una de las que más lento avanza y sin duda es la que mejor debería avanzar porque el tema de empleos es uno de los principales disparadores y coadyuvantes para una economía saludable.

Como desde hace tiempo estoy comentando, no existe ningún dato fundamental relevante que indique que el  mercado vaya a cambiar repentinamente de dirección o de tendencia, aunque como saben, para mí toda esta crecida que vivimos todo el 2013 y que parece imparable tampoco está respaldada por datos económicos muy sólidos.

Desde el punto de vista técnico y sentimental

Como se puede ver en el gráfico de movimiento de precios del S&P500 esta semana el índice ha cerrado por encima del nivel de resistencia que habíamos identificado en el nivel de  1850, al cierre del viernes 28 de febrero , este índice ha cerrado en 1859.

sp500

Desde mi punto de vista no se trata aún de una ruptura de resistencia muy clara ya que el nivel no ha sido sobrepasado por una diferencia importante y tampoco los volúmenes fueron potentes, lo que nos queda es ver que sucederá durante la primera semana de marzo y ahí podremos verificar si este nivel de resistencia ha sido superado de manera sólida o más bien experimentaremos una corrección en el corto plazo.

Por otro lado, el índice de miedo en el mercado ha caído esta semana desde un nivel de 14.83 en el cual abrió, hasta un nivel de cierre el viernes en 14.00.

Qué ver la próxima semana.

Como todo comienzo de mes el viernes 7 de marzo se conocerá el dato de empleos que no me canso de repetir es uno de los más importantes en los que hay que centrar la atención  y creo que será el más importante que se conocerá esta semana.

Buen trading!


Comparte nuestro contenido