Semana en los mercados (28 de abril al 2 de mayo de 2014)

Comparte nuestro contenido

Esta semana los mercados han tenido una recuperación, en especial el índice de NASDAQ que era uno de los que más había caído durante las últimas semanas. El S&P500 tuvo una ganancia del 0.97% para la semana.

En cuanto a datos fundamentales, el más importante que se conoció justamente el día viernes 2 de mayo fue el de empleos, el mismo estuvo bastante sólido y mejor de lo esperado, la tasa de desempleo cayó a 6.3%. Pero no todos los datos fueron tan buenos, en especial el Producto Interno Bruto fue bastante peor de lo esperado reflejando casi un 0% de crecimiento.

Otra cosa que podría traer al mercado mayor “prudencia” es la situación en Ucrania que parece estar agravándose, personalmente no creo que sea un factor demasiado determinante en la dirección del mercado pero hay que tenerla en cuenta.

Desde el punto de vista técnico y sentimental.

Esta semana el mercado parece haber confirmado la resistencia en el área de 1890 y se está moviendo mayormente entre el nivel de soporte de 1850 y 1890.

sp500

El sentimiento basado en la razón entre contratos PUT y CALL está más bien algo neutral a alcista.

Qué ver la próxima semana.

Como siempre los jueves los datos de empleo y durante toda la semana los ejecutivos de la Reserva Federal estarán hablando en público.

Buen trading!


Comparte nuestro contenido