Semana en los mercados (29 de abril – 3 de mayo de 2013)

Comparte nuestro contenido

Podemos comenzar este artículo mencionando que fue la semana de la ruptura de récords en los mercados, el S&P 500 llegó a niveles donde nunca antes en la historia había llegado. El mercado sigue en esta dinámica alcista que parece no detenerse. Sigo insistiendo en este punto que los datos macroeconómicos y los mismos anuncios de ganancias de las compañías no son tan buenos como para que esta subida se siga dando pero el mercado parece estar en otra frecuencia que los datos fundamentales.

Históricamente el mes de mayo siempre ha sido el peor del año para el mercado, será que este 2013 se repite esto? También como mencioné hace un momento los datos macroeconómicos de Estados Unidos si bien están mejorando pero lo hacen a paso muy pero muy lento, en especial pudimos observar esto en el reporte de empleos de esta semana que fue mejor de lo esperado, por eso me sorprende cómo el mercado alcista sigue tan persistente y sólido, ¿será todo una burbuja?

Desde el punto de vista técnico

De acuerdo al análisis que hicimos en nuestro artículo de la semana del 1-5 de abril de 2013 al cerrar el mes, la vela correspondiente cerró por encima de nuestra línea de resistencia por lo que nuestro patrón de triple tope podría haberse roto por completo, tal como nos muestra el siguiente gráfico:

SP500rompio

Asimismo, el índice de miedo en el mercado está también en niveles muy bajos lo cual muestra la poca incertidumbre que se está viviendo en Wall Street.

Eventos importantes de la próxima semana (6 – 10 de mayo de 2013)

No hay eventos demasiado sobresalientes en esta semana a no ser como siempre los jueves los datos de empleo y continuarán los anuncios de ganancias.

Cuídense.


Comparte nuestro contenido