Semana en los mercados (3 – 7 de febrero de 2014)

Comparte nuestro contenido

Bueno, por lo menos en lo que va este febrero la volatilidad ha regresado al mercado después de que estuvo bastante ausente durante el 2013, ahora seguirá así o no?

Hablando desde el punto de vista fundamental, nada ha cambiado “para mal” en los datos o indicadores más importantes, más bien al contrario muchos datos fundamentales tanto en EE.UU. como en Europa han cambiado levemente pero para mejorar y no para empeorar, la volatilidad y los días tan fuertes de “venta” que se han dado en el mercado son por llamarlos algo “raros”.

Entre los datos más importantes que se conocieron esta semana sin duda fueron los relacionados al empleo, los mismos fueron bastante mediocres, por debajo de lo esperado por el mercado y el nivel de desempleo básicamente alineado con lo esperado alcanzando un 6.6%.

Desde el punto de vista técnico.

El promedio móvil de 100 días actúa muchas veces como un nivel de soporte y/o resistencia, en esta semana el S&P 500 rompió ese nivel de soporte, sin embargo, al final de la semana otra vez el mercado  tuvo una subida interesante logrando cerrar por encima del promedio móvil de 100 días, tal como podemos observar en el siguiente gráfico de movimiento de precios del S&P500:

sp500090214

Qué ver la próxima semana

Como siempre los jueves se conocerán datos acerca de empleos y otro dato importante que se conocerá esta semana son el relacionado con las ventas a menudeo (retail sales).

También sigue adelante la temporada de anuncios de ganancias.

Buen trading!


Comparte nuestro contenido