Semana en los mercados (30 de diciembre 2013 – 3 de enero de 2014)

Comparte nuestro contenido

Esta semana no hubo mayores novedades desde el punto de vista fundamental en los mercados, sin embargo, presentó algo de volatilidad que fue interesante especialmente para los que hacemos transacciones con opciones sobre acciones.

Además, la semana fue corta ya que el primero de enero de 2014 los mercados estuvieron cerrados, y debo reconocer que en mi anterior artículo cometí un error ya que mencioné que el día 31 de diciembre de 2013 los mercados solo trabajarían hasta las 13:00 (hora de New York), cosa que no sucedió y los mercados trabajaron normalmente ese día.

Los datos fundamentales que se conocieron esta semana fueron pocos y en general estuvieron alineados con las espectativas y proyecciones.

Desde el punto de vista técnico.

Como se puede observar en el siguiente gráfico de movimientos de precios del S&P 500 de la semana (barras de 5 minutos) existió algo mpas de volatilidad y el mercado perdió alrededor de un 0.6%.

sp5004

Por otro lado el índice de miedo en el mercado (VIX) comenzó la semana en niveles algo más de 12 y terminpo la semana cerca a 14.

Que ver la próxima semana.

earnings

En realidad yo diría que el año recién comienza esta semana del 6 – 10 de enero de 2014, y digo esto porque en esta semana sucederán varias cosas, desde anuncios importantes de la economía de Estados Unidos, entre ellos el tema de empleo, el PIB y otros así como que comenzará una nueva temporada de anuncios de ganancias, esto será el día 9 de enero de 2013, así que los mercados se tornarán más volátiles y por lo tanto más divertidos y llenos de oportunidades!!!

Comienza la diversión!!!


Comparte nuestro contenido