Semana en los mercados (30 de julio de 2012 al 3 de agosto de 2012)

Comparte nuestro contenido

Como era de esperarse, esta semana Europa siguió ejerciendo gran influencia en los mercados, después de la promesa de Draghi que dijo que “haría todo lo necesario” para mantener el Euro, surgieron dudas respecto a la participación de Alemania en este plan lo cual obviamente influye directamente en la posibilidad de cumplir con este compromiso del ECB.

Al mismo tiempo la Reserva Federal en Estados Unidos también anunció que no tiene planeado realizar más intervenciones de estímulo en la economía a no ser que el empleo no sufra cambios para mejora. Lo que si se mantendrá es la política de tasas de interés bajas hasta fines del 2014.

Todo esto no gustó a los mercados y tuvieron un desempeño muy débil durante toda la semana hasta el viernes que el enuncio más importante que se esperaba respecto a los empleos arrojó valores mejor de lo esperado lo cual causó que el viernes se diera una gran subida en los mercados. Solo este dato personalmente no creo que justifique tremenda subida o que la misma sea sostenible.

El S&P 500 terminó la semana con una ganancia del 0.36% y en lo que va del año, el mercado ha ganado alrededor del 10%.

Desde el punto de vista técnico.

El canal ascendente que habíamos identificado en los gráficos diarios se sigue manteniendo tal como se puede ver en el siguiente gráfico:

El índice de miedo en el mercado terminó la semana en 15.64 puntos, nivel bastante bajo.

Eventos importantes esta semana (6 – 10 de agosto de 2012)

Esta semana continúa la temporada de anuncios de ganancias y sin duda hay que estar atentos a los eventos que vengan de Europa que son también fundamentales oara las reacciones en el mercado.

En Estados Unidos el anuncio más importante será también el referido al empleo, “initial claims” que lo conoceremos como siempre el jueves a las 8:30am.

Cuídate….


Comparte nuestro contenido