Semana en los mercados (4 – 8 de marzo de 2013)

Comparte nuestro contenido

Lo que ha estado sucediendo en el mercado las últimas semanas -por cierto en las que no escribí- es algo que particularmente me llama la atención, a pesar de que hay algunas mejoras en la economía de EE.UU. no las veo tan significantes comp ara que el mercado esté experimentando esta subida que parece incesante e interminable.

Por ejemplo esta semana los anuncios más importantes de la economía de EE.UU. fueron los referidos a empleos, estuvieron bastante bien, y los mercados entes de conocer estos datos ya estaban alcanzando niveles de máximos no alcanzados hace años y en el caso específico del Dow Jones, el mismo alcanzó el nivel más alto de la Historia.

El mercado sufrió una pequeña corrección la semana anterior por la incertidumbre de las elecciones en Italia, pero después de ello la tendencia alcista continúa muy sólida.

Me pregunto por qué está sucediendo esto una y otra vez y pueden haber muchas explicaciones al respecto, una de ellas puede que tenga que ver que los inversionistas en este momento están colocando su dinero en Acciones y no en otro tipo de activos como bienes raíces o commodities, algo que no deja de dar vueltas en mi cabeza es… hasta donde durará?

Desde el punto de vista técnico. 

No hay mucho que hablar respecto al aspecto técnico solo reiterar que está presente una fuerte tendencia alcista, lo único que llama la atención es que hay algunos indicadores que muestran una posible sobrecompra y pudiera experimentarse una corrección esta semana que comienza.

Nos vemos…


Comparte nuestro contenido