Semana en los mercados (6 de mayo de 2013 – 7 de junio de 2013)

Comparte nuestro contenido

Se preguntarán por qué no escribí en estas semanas, bueno si revisan los anteriores artículos eran bastante repetitivos, las noticias y datos macroeconómicos en especial de Estados Unidos eran bastante mediocres y mixtos (algunos buenos otros malos) y el mercado seguía subiendo y subiendo. Si recuerdan lo que venía diciendo en mis análisis comentaba que aparentemente la subida sostenida del mercado no tenía nada que ver con los datos generales.

Es así que hace dos semanas más o menos se ha vivido una corrección en el mercado que por lo menos desde mi posición era lo que tendría que haber ocurrido hace mucho tiempo, lo que me sorprendió es que el jueves 6 y el viernes 7 de junio otra vez se registran fuertes subidas y con volúmenes bastante respetables, lo único que se me viene a la mente es que el viernes hubo un buen reporte de empleos en Estados Unidos y esto puede haber devuelto la confianza al mercado, ¿qué pienso ahora? , simplemente voy a hacer mención a una frase de Warren Buffet, “…intentar ser cautos cuando otros son ambiciosos y ser codiciosos cuando otros tienen miedo”.

Desde el punto de vista técnico.

correccion

Como pueden ver las últimas dos semanas se vivió una corrección importante pero el viernes se rompe esta tendencia bajista con un volumen respetable.

Al mismo tiempo el índice de miedo en el mercado llegó a subir de un nivel de más io menos 13 puntos hasta 17, el viernes este índice volvió a caer a niveles de 15.

Me encuentro muy intrigado de ver lo que sucederá en el mercado esta semana todo apuntaría a que la tendencia alcista se mantendrá pero sigo pensando que sin sustento, lo interesante de estas rachas alcistas es que aparecen muchos “genios” que desaparecen cuando sucede lo contrario…..

Cuídense.


Comparte nuestro contenido