Semana en los mercados (8 – 12 de abril de 2013)

Comparte nuestro contenido

La semana que pasó realmente no tuvo nada demasiado interesante en cuanto a datos fundamentales de la economía de Estados Unidos y del mundo, la verdad es que fue bastante tranquila y sin sobresaltos.

Los mercados siguieron su tendencia alcista que se ha mantenido desde comienzos de año y que parece no acabar, muchos comentan que una corrección está próxima.

La semana también comenzó la nueva temporada de anuncios de ganancias y el viernes 12 de abril han anunciado dos grandes del sector financiero como son Wells Fargo y el JPMorgan, ambos en términos de ganancias han reportado resultados mejores de lo esperado.

Desde el punto de vista técnico.  Las cosas no han cambiado mucho desde el análisis que hice la semana pasada, donde se presentaba un posible patrón de triple tope, habrá que ver donde cierra la vela correspondiente a este mes, si lora romper el nivel de resistencia o cierra por debajo del mismo.

Por otro lado el índice de miedo en el mercado ha vuelto a caer a niveles bajísimos, estamos hablando de apenas 12 puntos.

Eventos importantes la próxima semana (15 – 19 de abril de 2013)

Sin duda lo que seguirá marcando el ritmo en el mercado serán los anuncios de ganancias y esta semana hay muchos pero muchos de lo grandes de distintos sectores que harán su anuncio, entre ellos Microsoft, Google, Citigroup, Bank of America, etc.

Saludos.


Comparte nuestro contenido