Semana en los mercados (8 – 12 de octubre de 2012)

Comparte nuestro contenido

Esta semana no ha habido grandes anuncios desde el punto de vista fundamental, las cosas se mantienen en un “status quo” y los últimos datos recibidos acerca del empleo el primer viernes de octubre fueron desalentadores y como sabemos estos son importantes para los movimientos del mercado.

La semana ha significado también el inicio de una nueva temporada de anuncios, lo cual realmente afecta al movimiento del mercado y sin duda alguna éste se hace más volátil.

Desde el punto de vista técnico.

El mercado hace un tiempo ha estado moviéndose en un canal ascendente, respetando el mismo muy “religiosamente” si vale el término, sin embargo, esta semana el canal ha sido roto y el viernes 12 de octubre se han presentado señales a la baja, tal como podemos ver en el siguiente gráfico:

Esto significa que ahora ingresamos en una tendencia bajista? A mi modo de ver no es tiempo de todavía de conclusiones, hay muchos factores que están influyendo en este momento como para que se definan tendencias y en especial como lo dije antes estamos en temporada de anuncios de ganancias.

Eventos importantes la próxima semana (15 al 19 de agosto de 2012)

Sin duda el evento más importante la semana que viene será el anuncio del Producto Interno Bruto de China, todos sabemos que su economía se ha desacelerado pero ahora con los datos “oficiales” veremos cuan grave puede ser.

También comienzas nuevamente las reuniones de la comunidad europea en las cuales se espera que España solicite el rescate.

También en Estados Unidos continuará la temporada de anuncios de ganancias y habrán anuncios acerca la economía macro.

Como vemos esta semana será muy movida y por la época que vivimos hay que ser muy cauteloso y proteger nuestras inversiones.

 

 


Comparte nuestro contenido