Semana en los mercados (9 – 13 de julio de 2012)

Comparte nuestro contenido

Una semana muy movida con una fuerte subida el día viernes 13 de julio lo cual permitió que el índice S&P 500 termine la semana con una leve ganancia de alrededor del 0.1%.

Los datos del PIB de China muestran una desaceleración importante, sin embargo, el último anuncio que hizo China muestra un 7.6% de crecimiento, mucho más bajo de lo que usualmente se registraba en ese país pero mejor de lo que se esperaba, muchos analistas decían que el crecimiento en el PIB en China no sobrepasaría el 7%.

La temporada de anuncios de ganancias empezó esta semana sin duda la más importante fue la de JPMorgan cuyos resultados fueron mejor de lo esperado lo cual hizo que muchas acciones del sector financiero también experimentaran ganancias.

Sin duda estos días los movimientos del mercado estarán sujetos a los resultados que vayan exponiendo las compañías más grandes en cada uno de los diferentes sectores.

Europa no deja de ser noticia y ahora son las tasas de rendimiento de los bonos gubernamentales de España que están con tasas del 7% aproximadamente, lo cual a mi modo de ver no es algo que sea sostenible en el tiempo….. ya veremos las consecuencias de esto.

En cuanto a los datos macroeconómicos de EE.UU vienen mezclados con leves mejorías en el sector inmobiliario y el último dato sobre empleos fue bueno.

Por todo esto yo creo que el mercado continuará en una dinámica de subidas y bajadas moviéndose predominantemente en forma lateral.

Desde el punto de vista técnico. En los gráficos diarios el S&P 500 se está moviendo cláramente en un canal con cierta tendencia alcista, tal como podemos ver en la gráfica siguiente:

Eventos importantes esta semana (16 – 20 de julio de 2012)

Sin duda esta semana hay que estar muy atento a los anuncios de ganancias y en las posiciones que tengamos abiertas tomar las precauciones que sean necesarias si pensamos mantenerlas abiertas.

Sin embargo, también hay anuncios importantes dentro la economía de los EE.UU. tales como: Inflación, datos del mercado inmobiliario, ventas al detalle y obviamente como todos los jueves datos relacionados al empleo.

Cuídate….

 


Comparte nuestro contenido