Semana en los mercados (9 – 13 de junio de 2014)

Comparte nuestro contenido

El mercado tuvo una leve bajada esta semana, 0.68% específicamente bajó el S&P500, los datos fundamentales del mercado no han sido muy buenos y éntrelos que estábamos esperando estaban como siempre los de empleo que han estado prácticamente alineados con lo que se esperaba, pero los datos de inflación fueron negativos (es decir, deflacionarios) y los datos de ventas al detalle estuvieron peor de lo esperado.

Si recordamos hace algunos meses tuvimos también datos deflacionarios que pusieron cierta preocupación en el mercado pero se revirtieron pronto, esperemos que esta vez sea igual ya que una deflación –como siempre lo digo- es peor que una inflación. Ahora, parece que están cambiando la metodología para calcular estos datos y podría ser que haya algún ajuste después.

Lo único que personalmente en este momento me preocupa y que puede influir en el desenvolvimiento y desempeño del mercado es la situación que se está viviendo en Iraq, si la situación se agrava es muy probable que esto impacte y se produzca una migración de capital a otros activos y/o commodities

Desde el punto de vista técnico y sentimental

Como podemos ver en el gráfico de movimientos del S&P500 se ha dado una pequeña corrección en el mercado, pero seguimos muy por encima del nivel de 1900, sin embargo, técnicamente no hay ninguna señal bajista por el momento.

sp500

Desde el punto de vista sentimental y basado en la razón de contratos PUT y CALL, se puede ver que el mercado al cierre del viernes 13 de junio muestra un sentimiento alcista.

Qué ver la próxima semana.

Como siempre los jueves tendremos la información de los empleos, también conoceremos otros datos complementarios acerca de la inflación, asimismo, conoceremos datos acerca del mercado de la construcción. Un evento muy importante será la decisión del FOMC sobre las tasas de interés, ya que si se mantienen bajas como hasta ahora, me parece que eso puede ser un catalizador para que el mercado siga en su tendencia alcista.

Buen trading!


Comparte nuestro contenido