Semana en los mercados….Recargado!

Comparte nuestro contenido

Gracias a Alberto Arellano un alumno nuestro por “jalarnos las orejas” y reclamar porque no estabamos actualizando esta sección de nuestro Blog hoy volvemos con este artículo que tratará de hacer un resumen de los últimos meses a partir de Junio hasta el 1 de noviembre de 2013 de los sucedido en los mercados.

Desde el punto de vista fundamental no han sucedido grandes cosas, los datos macroeconómicos en Estados Unidos siguen siendo algo mediocres para mi entendimiento y no reflejan las cifras de recuperación necesarias para soportar el crecimiento que el mercado ha experimentado durante este 2013. El dato más importante que se trató fue el aplazamiento del límite de la deuda  -“debt ceiling”- sobre el cual el 16 de octubre pasado el Senado logró un acuerdo histórico.

Estamos también en estemomento en medio de la temporada de anuncios de ganancias lo cual ha añadido algo de dinamismo al mercado.

El tema de empleos que es uno de los que más nos interesan, en el siguiente gráfico (Briefing.com) se puede notar claramente que la tendencia del índice de desempleo es descendente, sin embargo, aún se encuentra en los niveles ceranos a 7%.

unemployment

Desde el punto de vista técnico

En el siguiente gráfico se puede observar cláramente el movimiento del mercado (S&P 500) desde junio 2013 hasta hoy 5 de noviembre de 2013, el mismo muestra una tendencia sostenida hacia la alza formando un canal ascendente:

mercadosp500

Datos importantes esta semana.

  • El viernes 8 de noviembre es el nuevo anuncio de empleos y sin duda será lo más importante que sucederá esta semana.
  • También continúan los anuncios de ganancias.
  • Se ha estado comentando que la empresa Twitter realizaría su IPO en esta semana, noticia que aún no se confirma.

 


Comparte nuestro contenido